martes, 2 de noviembre de 2010

CUIDADOS Y ALIMENTACION DEL LOBO SIBERIANO !!

                                             CUIDADOS :
Un husky requiere varios cuidados como un cepillado diario, pues es un perro con una gran cantidad de pelo, por lo que si vive en el interior de una casa es conveniente para evitar tener toda la casa de pelo y es más cómodo para el animal ya que pasa calor con facilidad pues su pelaje es muy tupido.
Además hay que tener en cuenta que al ser un animal muy nervioso necesita de más de un paseo diario y poder correr para gastar energía pues sino puede desfogar esa energía de otro modo, como destrozando cosas en casa
No es un perro que enferme con facilidad pero se aconseja aunque esté acostumbrado a bajas temperaturas, a no bañarlo con agua fría si no hace calor, pues podria resfriarse.
Siempre tiene que tener una gran cantidad de agua, pues pasan mucho calor y necesitan suficiente agua y mas en verano.







ALIMENTACION:
El husky come de todo: productos lácteos, carnes y huesos de cualquier tipo, pescados, frutas y verduras. Las necesidades alimenticias varían según el tamaño y el sexo: en los machos, en ración de mantenimiento van de 1.250 a 1.500 Kcal. diarias y en las hembras de 1.050 a 1.350. Estos valores se consideran suficientes para los ejemplares que viven en un clima templado y que no están sometidos a trabajo de tiro.
El suministro de complejos mineral-vitamínicos en determinados estados fisiológicos (cachorros, estado de gestación, lactancia) es de extrema importancia para un normal desarrollo físico. No debe olvidarse tampoco complementar la dieta con aceites vegetales ricos en ácidos grasos insaturados. Tanto las vitaminas como los minerales, los aceites vegetales y todos los componentes alimenticios, no deben suministrarse nunca en dosis excesivas.



1 comentario: